LIPOSUCCIÓN
6 marzo, 2018

Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *